2013

El premio provincial Feliz Wandelow fue para Sergio Schneider (jefe de redacción de Diario Norte) por su larga trayectoria en el periodismo gráfico y su compromiso cotidiano en el manejo de la noticia. Columnista político y creador de La Sopapa. Con su característico humor político ácido y corrosivo traslado ese proyecto a la página Angaú Noticias, que produce personalmente y a la que transformó en una de las vistas y comentadas en toda la provincia. Los premios se entregaron a periodistas de toda la provincia, que –según el reglamento- esta divida en seis zonas. Por la zona norte el ganador fue José María Cuellar, quien con más de 10 años de carrera en el periodismo se destaca por las coberturas que realiza desde Castelli y todo El Impenetrable. Cubrió casos importantes como el Caso Roseo y la represión policial a los aborígenes; trabaja en Radio FAN, Diario Norte y como corresponsal independiente. Estuvo ternado junto a Radio Topac (Nuestra Voz) Escuela Intercultural Bilingüe Nº 3 de Wichí- El Pintado; Adriana Mansilla periodista de Radio Joven y César Adrián Medina periodista de Radio Fan.
Por la zona suroeste el ganador fue Fabio Rodríguez, periodista de Las Breñas que trabajó en distintos medios de comunicación de la ciudad y de Sáenz Peña; produce y conduce programas en radio, televisión y el Portal de Las Breñas Digital, llevando con compromiso profesional las noticias a su ciudad y toda la región. En la terna de la zona también estuvieron Andrea Duré del programa "La Mañana Total" de Red Televisión Pinedo; Karina Rojas de Primera Línea en Charata; Diego Fabián Radlovaski periodista de exteriores de FM Mick´s Villa Angela; Carlos Alberto Soria, corresponsal de El Diario de la Región y periodista de FM Sendero de Coronel Du Graty.
Por la zona del centro el ganador fue Rodolfo Armando Acosta, periodista de larga trayectoria en los medios de comunicación de Sáenz Peña y creador del Portal Periodismo 365. Muestra todos los días su compromiso con la información de la ciudad y la región y cubre permanentemente causas muy nobles como las de los combatientes de Malvinas. Compartió terna con Darío Giménez de la radio "Red Cristiana de Comunicación"; René Alberto González, corresponsal del diario "Primera Línea" en Sáenz Peña y Julio Altamirano corresponsal de La Voz del Chaco.
En la zona noreste la Cooperativa Radiodifusora El Zapallar se quedó con el Wandelow, premio que fue entregado como reconocimiento al esfuerzo y compromiso de un grupo de compañeros periodistas que formaron una radio cooperativa tras el cierre de Radio Difusora Dehoniana y que superan inconvenientes todos los días para llevar información a los habitantes de General San Martín y la zona. La terna estuvo integrada por Alberto Bernardo Carrasco del programa "La Revista de la Tarde" de Radiodifusora El Zapallar; el portal "Chaquito"; Ariel Medina de Radio Impacto y Selso Castro de Radio Universo.
En la Sureste II la ganadora fue Betty Manrique, incansable corresponsal del Diario Norte que recorre calles y rutas del interior, informando y comprometiéndose todos los días con lo que ocurre en los pueblos de La Escondida, La Verde, Lapachito, Makallé, Colonia Elisa y Laguna Blanca. Estuvo ternada junto a Alfredo Puyol del programa "El diario de la tarde" de Radio Mágica y Polo Jaime del programa "La mañana informativa" de Radio Directa.
 En la zona sureste I el ganador del premio periodístico fue Marcelo Tissembaum, quien hace cuatro años produce y conduce el programa Salida Transitoria, realizado junto a los internos de la U7 con el objetivo de reflexionar sobre los contextos de encierro y crear vínculos entre la comunidad y los internos. Es periodista de larga y comprometida trayectoria en distintas radios de Resistencia. Compartió terna con el blog "La hoja del juicio (Marcos Salomón y Gonzalo Torres)"; "Tribuna Infantil" de radio Máster, Leticia Muñoz de diario Norte y Brian Pellegrini del portal "Chacodíapordía".

0 comentarios:

Publicar un comentario