lunes, 21 de julio de 2014

Taller sobre sensibilización contra la violencia mediática

El Sindicato de Prensa del Chaco junto con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual dictará el taller sobre Sensibilización contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios de comunicación. El evento será el 2 de agosto próximo en la sede gremial de 8 a 12.
Los talleres de sensibilización son parte las acciones que realiza el organismo nacional como parte de las acciones del “Año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales”. Se trata de una iniciativa de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene como objetivo impulsar una comunicación con equidad de géneros, de acuerdo a los principios de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
La actividad tiene una duración de 3 horas, y está destinada prioritariamente a equipos de trabajo de medios periodísticos, a realizadores publicitarios y audiovisuales, y a productores de contenidos de medios de comunicación, con quienes se analizarán piezas audiovisuales, radiofónicas y graficas, se dialogará sobre estrategias para la construcción de mensajes no estereotipados.
La inscripción no tiene costo y se realizará por correo electrónico - sindicatodeprensadelchaco@gmail.com- o al teléfono 422960, hasta el viernes 1 de agosto.
Los objetivos del encuentro son reflexionar sobre las prácticas comunicacionales de los medios a partir de los postulados de la LSCA 26.522 y la Ley 26.485 de violencias contra las mujeres; iniciar a los/as talleristas en conceptos básicos sobre violencia de género y violencia mediática. Además de debatir sobre los estereotipos difundidos en los medios y visibilizar la reproducción de los contenidos.
El facilitador del taller será Diego Bogarín, integrante del Equipo de Capacitaciones de la Defensoría para el NEA, periodista y comunicador social formado en la Universidad Nacional de La Plata. En 2013 fue capacitador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA-Misiones).
Conformó en Misiones el Colectivo de Varones Antipatriarcales y desarrolló capacitaciones en radios escolares y comunitarias, desde donde promovió la creación de la Red de Radios Escolares y Comunitarias de Misiones (rerecom). En el ámbito académico, integró equipos docentes y de investigación en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Misiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario