sábado, 29 de junio de 2013

La paritaria de Prensa, a asamblea de trabajadores

 El tema salarial de Prensa  ante un nuevo fracaso en la última negociación en la Comisión Paritaria Permanente, realizará una asamblea de trabajadores que se realizará el jueves 4 de julio, a las 18, en la sede gremial de José Hernández 212. Se analizará la situación salarial y se preverán los caminos a tomar para el caso de una respuesta negativa del sector empresarial.
  El pasado viernes 28 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Resistencia, se realizó la séptima reunión entre los paritarios de los trabajadores (Orlando Núñez, Rocío Blotta y Sebastián Acosta) y de la patronal (Gustavo C. Sánchez y Juan Carlos Fernández Llano) presidida por el licenciado Alcides Godano, delegado regional de la cartera laboral.
  El rechazo de la patronal a sumar 100 pesos en cuotas desde julio 2013 a febrero de 2014, provocó una acalorada discusión que culminó con una reformulada contrapropuesta del sector sindical que resignó la aspiración de los trabajadores, en función de destrabar el conflicto y poder cerrar un acuerdo.

  Al 10% en julio; el 7% para noviembre en este año y 6% en febrero 2014 acumulativos ofertada por el sector empresario, el laboral contrapropuso 11% en julio, 7,5% en noviembre y 6% para febrero del año que viene en cuotas acumulativas. Ante este nuevo panorama las empresas solicitaron un cuarto intermedio que se retomará el 8 de julio, a las 9.30, para responder al pedido de los trabajadores de Prensa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario