miércoles, 10 de octubre de 2012

Con los legisladores justicialistas

En un nuevo contacto con los bloques legislativos, la dirigencia de Prensa mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, a quien le plantearon la preocupación por la situación de explotación laboral que padecen los trabajadores en los medios periodísticos chaqueños.
  El secretario general, Orlando Núñez, y la secretaria adjunta Rocío Tania Blotta, señalaron al diputado Sánchez la necesidad de que todos los poderes del Estado acompañen a periodistas y empleados administrativos de estas empresas en su reclamo de regularización. Tanto para el registro legal como para el cumplimiento del pago de los salarios, condiciones de trabajo y los aportes y contribuciones a la seguridad social que no se hacen. En el extenso encuentro además los sindicalistas rescataron como muy importante la herramienta que la constituye la ley 6082 porque condiciona el pago de pautas de publicidad del estado chaqueño a estos medios de comunicación al efectivo cumplimiento del marco laboral de Prensa. 
  Finalmente el legislador asumió el compromiso de plantear estas problemática histórica al Ejecutivo a fin de que se avance definitivamente en el camino que termine con la precarización laboral en el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario