viernes, 31 de agosto de 2012

Al fin tenemos salarios

 Después de meses (de marzo a agosto) se firmó el acuerdo final para los salarios en la Comisión Paritaria Permanente de prensa que funciona en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Delegación Resistencia. Norte accedió a firmar el segundo y último tramo de la escala de Prensa acompañando la propuesta consensuada con los paritarios de La Voz del Chaco y Primera Línea.
  Luego de quince encuentros, en la discusión paritaria más larga del país, el mismo día en que se definió el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el Consejo Nacional del Salario, se logró sellar el acuerdo con los nuevos básicos profesionales para todos los trabajadores de prensa del Chaco.
  A la intransigencia empresaria, se antepuso la lucha incesante en los medios con estados de alerta y movilización permanente. Así el salario profesional mínimo para julio 2012 es de $3.500, a partir de noviembre 2012 será de $ 3.670 y desde marzo de 2013 el salario mínimo será $ 4.050.
 Los paritarios firmantes del acuerdo con la presidencia del licenciado Alcides Godano, fueron: por los trabajadores Orlando Núñez y Sebastián Acosta; por las empresas Gustavo C. Sánchez; Juan Carlos Fernández Llano y Marcelo Santalucía.

las puede ver y bajar de aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario