viernes, 18 de mayo de 2012

TODO PREVISTO PARA EL TALLER DE PERIODISMO POLICIAL

La jornada se realizará el 19 de mayo, de 9 a 13 horas, en el Museo de Medios de Comunicación de nuestra provincia. Está dirigida a los trabajadores de medios de comunicación, prensa gráfica, digital, televisiva, radial y estudiantes interesados en perfeccionar su trabajo profesional en esta temática dentro del periodismo.

Se trata de la primera actividad con la que comienza el ciclo de capacitaciones y especialización profesional, programada para el año 2012 por el Instituto de Capacitación del Sindicato. Los interesados deberán preinscribirse al correo de la entidad sindical prensachaco@ciudad.com.ar o bien consultar detalles a los teléfonos 0364 422960/ 4443521 de 9 a 12 y de 17 a 20.



Detectives de la Noticia

El periodismo policial es un género con características de no ficción que permite fusionar recursos de la literatura y el periodismo, ya que es necesario que el cronista esté preparado no sólo para contar, sino también para investigar fuentes y detalles de la historia. De tal manera lo propone Rodolfo Palacios con su larga trayectoria en crónicas policiales, además de ser secretario de Redacción de la revista 
El Guardián y editor de la página web crimenyrazon.com.ar. Fue subdirector de información general de la revista Noticias (2010), redactor de la sección sociedad y policiales del diario Crítica de la Argentina entre 2008 y 2010, y de la sección sociedad y casos policiales del diario Perfil entre 2005 y 2007. En televisión colaboró en la producción de notas y redacción de informes del programa Cárceles, que se emitía por Telefe. Es autor de los libros Nora, la vida sobre patines (1997), El Angel Negro (2010), vida de Carlos Robledo Puch, y Pasiones que matan (13 crímenes argentinos), de la editorial Aguilar.

0 comentarios:

Publicar un comentario